El Final de Lost.

Bueno, ya llegó el día. Esta noche va a ser la NOCHE. En mayúsculas.
Hoy es la noche en que termina Lost, Perdidos, y el mundo va a estar más dividido que nunca.
Por un lado, van a estar los que van a seguir la emisión completa del último capítulo, ese que dura dos horas y media, y de los tres anteriores, para situarse convenientemente y repasar los pequeños detalles que seguro que habrán dejado entre ellos los guionistas, y que darán, seguro, pistas para el final.
Por otro, estarán los que pasarán olímpicamente de madrugar/trasnochar para ver una serie y esperarán, como siempre, a la emisión en horario habitual.
De lo que estoy convencido, y muy, muy seguro, es de que el lunes la red estará llena de comentarios acerca de lo mala que ha sido la conclusión, que nadie se esperaba nada así, que los productores han cagado la serie con ese final.
Nadie estará de acuerdo con él, y todos tendrán su propio final para compartir con los demás.
Y es que lo pasa con Lost es, sinceramente, ridículo.
Se ha elevado la serie a un nivel de trascendencia inédito para una serie de televisión, que no es más que eso, una serie de televisión, excelentemente bien realizada, bien orquestada, con los altibajos de todas las series pero que no deja de ser un entretenimiento más. Y ya está.
Yo he disfrutado Perdidos como no he disfrutado otras series, desde luego, pero no por ello voy a cambiar mi vida por ella.
No voy a criticar un final que, probablemente, me dejará desilusionado, porque yo también tengo mi propio episodio de cierre, pero no le daré mayor importancia. Es una serie, y la habremos disfrutado u odiado, pero no es más que eso.
Lo bueno de todo esto es que el próximo lunes, ya nos habremos olvidado de ella, del final y hasta del principio, y pondremos la vista en otra serie, que será una auténtica obra maestra y que ganará a Lost en audiencia, interés y magia.
Lo que sí que es cierto, es que recordaremos con cariño a Jack, a Kate, a James, a John y a todos los personajes que durante seis años nos han hecho pasar un ratillo interesante y nos han dado horas de charlas y teorías varias sobre su presente y su futuro.
Si te interesa repasar esta sexta temporada, no te faltan blogs que la repasen y yo, como miembro del staff de seriestvblog.com, te invito a que busques en él todo lo referente a ella.

Comentarios