Crónicas desde Sepelaci podcast: Entrevista al equipo de Llagas, la nueva película de Miguel Ángel Font

Impresionado me he quedado esta semana.
El pasado lunes me dirigí hacia Paterna, donde se encuentran los Estudios Llumm, una empresa que alquila sets de rodaje para producciones cinematográficas y fotográficas. Allí me esperaba Miguel Ángel Font Bisier, director de cine especializado en Fashion Films, pero que ahora está haciéndose un hueco como realizador de películas de terror.

Hace como un año, ya tuve ocasión de entrevistarlo, con ocasión del estreno de Elmala3ein, su primer mediometraje de género, y allí ya me dijo que no sería el último. Aquel había sido escrito por Juan de Dios Garduño, autor de Y Pese a Todo... la novela que ha inspirado la película Welcome to Harmony, que está también en proceso de preproducción.

Y no me engañó. Con un guión escrito por el propio Juande y David Mateo, otro buen amigo de este programa, se ha puesto de nuevo a trabajar, y mañana viernes comenzará a rodar Llagas, una terrorífica historia que dará mucho miedo, y cuyo teaser puedes ver a continuación.



Llegué a Paterna con tiempo de sobras, pero, para no perder costumbre, me perdí por las complicadas calles del Polígono Fuente del Jarro. Aproveché la presencia de un repartidor para preguntar y averiguar que, efectivamente, había pasado como tres veces por la puerta misma de la nave en cuestión.

Y una vez allí, el propio director me guió por el impresionante escenario, un piso montado, habitación por habitación, en el estudio principal. Me contaron que todo los muebles eran de diseño, igual que el vestuario, prestado por diseñadores y tiendas de prestigio, para que todo luciera estupendamente.

Me sorprendió también ver como todo lo relacionado con el atrezzo, lo que utilizan los personajes, está realizado exprofeso para esta película. Un libro que lee el protagonista, unos cuadros que decoran las paredes... Todo obra de Teresa, la encargada de ese desconocido departamento, sin el que no habría quedado así.

Después, comenzaron las entrevistas. Me habían reservado un despacho para poder grabar con tranquilidad, y allí recibí a todo el equipo. Otra vez, quedé sorprendido por la profesionalidad de todos ellos. Desde el productor, hasta los actores, pasando por el ayudante de dirección o las dos encargadas de la decoración.

El resultado se refleja en este episodio del podcast, que se me ha ido hasta la hora y media, pero que no se podía recortar de ninguna manera. Todo lo se cuenta es interesante, porque no hablamos solo de la película, sino de las características del trabajo de cada uno, y esto hace que no nos podamos perder ni un solo minuto de estas charlas.

Te invito a escucharlo, y espero que te entren tantas ganas de ver la película cuando se estrene, en plan chiquitín y familiar, como ocurre con estas producciones. Una auténtica lástima, que no saben lo que se pierden


. Ir a descargar

Un saludín
Imágenes de Claudia Marconell 

Comentarios